EL TEATRO COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA, DIVERSIFICADA Y PROFESIONALAÑO: 2002
AUTOR: Igor Martínez
148 Pag.
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA (CONAC)
INSTITUTO DE ACCIÓN CULTURAL (IDAC)
GOBERNACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA.
Un programa metodológico para la creación y puesta en marcha de agrupaciones teatrales en las Instituciones educativas en nuestro pais. Posee dos niveles de trabajo: El primero, está orientadop a la implementación de un taller de formación actoral a través de las áreas de actuación, expresión corporal, dicción y trabajo de la voz y orientaciones teatrales, el segundo nivel, dedicado a la creación colectiva y a la puesta en escena de la obra teatral.
AUTOR: Igor Martínez
148 Pag.
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA (CONAC)
INSTITUTO DE ACCIÓN CULTURAL (IDAC)
GOBERNACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA.
Un programa metodológico para la creación y puesta en marcha de agrupaciones teatrales en las Instituciones educativas en nuestro pais. Posee dos niveles de trabajo: El primero, está orientadop a la implementación de un taller de formación actoral a través de las áreas de actuación, expresión corporal, dicción y trabajo de la voz y orientaciones teatrales, el segundo nivel, dedicado a la creación colectiva y a la puesta en escena de la obra teatral.
NUEVA DRAMATURGIA PARA EL TEATRO ESTUDIANTIL VENEZOLANOAÑO: 2004
AUTORES: Igor Martínez / Richard Navarro
300 pag.
FUNDACIÓN TABLÓN TEATRO
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA (CONAC) INSTITUTO DE ACCIÓN CULTURAL DEL ESTADO MÉRIDA
INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
GOBERNACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA
Esta edición expone diez (10) obras teatrales para ser representadas por niños, niñas y adolescentes, como una herramienta dirigida a los docentes e instructores de teatro que trabajan con el área en las Instituciones educativas de nuestro pais.
EL TEATRO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Año: 2011
Constituye un instrumento dirigido principalmente a los docentes de Escuelas Bolivarianas a manera de contribuír al desarrollo del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) donde la experiencia teatral actuará como una herramienta metodológica que aporte una conclusión creativa e innovadora a los Proyectos de Aprendizaje (PA).
LA DRAMATIZACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL TRABAJO POR PROYECTOS
Año: 2010
Publicado por EL NACIONAL a través de "Brújula Pedagógica"
Se trata de un manual dirigido a educadores interesados en el desarrollo de la actividad teatral en los Proyectos de Aprendizaje e instructores de teatro que desarrollan su actividad dentro del aula de clase en correspondencia con los PA.
Publicado por EL NACIONAL a través de "Brújula Pedagógica"
Se trata de un manual dirigido a educadores interesados en el desarrollo de la actividad teatral en los Proyectos de Aprendizaje e instructores de teatro que desarrollan su actividad dentro del aula de clase en correspondencia con los PA.