Wasiland / Grupo de Teatro Tablón

Wasiland / Grupo de Teatro Tablón
Dirección: Igor Martínez

sábado, 9 de junio de 2012

"CUENTOS PARA CONTAR" estrenado en Mayo del 2012


"Cuentos para contar y cantar"


Textos de:
María José de la Rosa
Igort Martínez

FUNDACIÓN TABLÓN TEATRO


 Cuentos para contar y cantar es un espectáculo enmarcado en las historias de la comedia y caballería. 


En él se presentan dos historias: "La princesa y el dragón" adaptación de la obra de María José de la Rosa, en donde se narran las desventuras de un dragón, quién harto de cultivar y comer champiñones decide dedicarse a devorar princesas por lo que escoje a la Princesa Valentina de los Altos Páramos de los nevados para comerla como merienda...


y "La fábula del Mono y la Muerte", escrita por Igor Martínez, que cuenta la historia de la Muerte, quién ya harta de que no consigue a quien llevarse al más allá, decide tenderle una trampa al Mono que anda en busca de un amor y quien finalmente consigue vencerla después de alcanzar los difíciles retos propuestos por ella.


Ambas historias, contadas con gracia y bajo la magia del baile y canciones, forman parte del espectáculo Cuentos para contar y cantar dirigido por Igor Martínez e interpretado por: José Alejandro Avendaño, David Rivas, Mayela Moreno, Leslie Sleiq y Eduar Briceño, todos integrantes de la agrupación Tablón Teatro.


CUENTOS PARA CONTAR se estrenó en la Sala de Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida - Venezuela en Junio del 2012.