Wasiland / Grupo de Teatro Tablón

Wasiland / Grupo de Teatro Tablón
Dirección: Igor Martínez

sábado, 6 de febrero de 2010

URBANO - TARIMA TEATRO

URBANO
URBANO plantea la historia de cinco personajes; Romano, Ovidio, Azucena, Moril y Amarilia, que coinciden en una habitación de un edificio en ruinas en medio del caos producido por una guerra de armas bacteriológicas. Los personajes se enfrentan en esa realidad con espíritu de supervivencia, debatiéndose entre sus propios temores y diferencias individuales para no ser utilizados como conejillos de indias en pruebas de armas de destrucción masiva.



El juego dramático de esta obra se debate en la simbolización y enfrentamiento de cada uno de los personajes dentro de la historia, donde la esperanza, la resignación, la culpa, la sobre vivencia y la ignorancia, conviven como condiciones humanas enfrentadas en busca de la salvación o rumbo a la fatalidad. URBANO expone a través de esta situación dramática el descalabro de una sociedad y las contradicciones de los valores humanos inmersos en un escenario de crisis y caos, sin otra opción que no sea la de sobrevivir hasta que se pueda.





Esta obra posee como excusa dramática la terrible consecuencia que traen consigo la guerra y las armas de destrucción masiva. Los cinco personajes que dan vida a esta obra, la circunstancia que les toca vivir tras una guerra invasora y las consecuentes pruebas de armas de destrucción masiva, simbolizan valores significativos en una situación de caos, desconcierto y desastre, donde la “otra realidad”, la menos esperanzadora y feliz, les impide el paso al sueño de una restauración social, ideológica… URBANA.


Texto y Dirección de Igor Martínez

1 comentario:

zanqueros en acción dijo...

me parece exxelente su trabajo como hago para poder tener sus publicaciones comuniquese conmigo al 0416-2914186